La Junta desarrollará un seminario informativo sobre la linea de ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por la COVID-19

  • 24 junio 2021

Será el próximo martes 29 en formato online y la inscripción, ya abierta, es gratuita.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa de la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha una nueva línea Ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por la COVID19 (Decreto Ley 5/2021). Estas ayudas están destinadas a cubrir deudas y pagos pendientes.

Las ayudas están dotadas con 106 millones de euros. La cuantía de la ayuda puede llegar hasta los 200.000 €. El plazo de solicitud comienza el día 1 de julio y termina el 21 de ese mes.

Estas ayudas se gestionan bajo el régimen de concesión directa, es decir, se irán concediendo según se vayan solicitando por los interesados en base a los requisitos establecidos.

Se ha habilitado una web para facilitar la información y la gestión de las ayudas: https://ayudassolvenciacovid.juntaex.es

Del mismo modo, el próximo martes, 29 de junio, a las 12:00 horas, habrá una sesión informativa en formato online sobre las ayudas para autónomos y empresas afectados por el covid-19 destinadas a cubrir deudas y pagos pendientes devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, y que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

El webinario correrá a cargo de la directora general de Empresa, Ana Vega, que pondrá el foco en explicar de forma pormenorizada las características de las ayudas, tales como requisitos, actividades subvencionables y cuantías, entre otras. También parte de la sesión estará dedicada a facilitar algunas recomendaciones y claves acerca de cómo preparar la solicitud, el proceso de tramitación de las ayudas que será telemático, así como los pasos para dar de alta a un representante que actúe en nombre de la persona beneficiaria de la ayuda para tramitar la solicitud.

Las personas interesadas en participar en el webinar informativo de las ayudas a la solvencia pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web de Extremadura  Empresarial.

Comparte tu fotografía de esta noticia: