La Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con discapacidad (Futuex) premiada por la asociación Placeat Plena Inclusión.

• 15 junio 2021

Recibirá este año el galardón de Placeat el próximo viernes en Plasencia.

La Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con discapacidad (Futuex) con sede en Olivenza recibirá el próximo viernes, a las 20:30, en el Teatro Alcázar de Plasencia, el galardón anual que otorga la asociación Placeat Plena Inclusión por la implicación en la mejora de las personas con discapacidad intelectual, en su categoría institucional.

Estos premios, que fueron otorgados el pasado año, no pudieron ser entregado por la pandemia de la Covid-19, también lo recibirá el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel Barragan.

FUTUEX, Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con  Discapacidad, con sede en la Plaza Santa María del Castillo de Olivenza,  cumple 20 años de existencia y realiza una gran labor en la aplicación de las nuevas medidas de apoyo y procedimientos sobre la capacidad de obrar de las Personas con Discapacidad a la luz de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, PLACEAT es una ONG, Asociación placentina en favor de las Personas con discapacidad intelectual, declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros. Comenzó su andadura en Plasencia en el año 1.972 y desde entonces continúa su labor de manera incansable. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; es ofrecer a sus asociados una respuesta de calidad total.

La Asociación PLACEAT trabaja, como muchas otras Asociaciones de Plasencia y Comarca, para el logro del Bienestar de las Personas con Discapacidad y la Defensa de sus Derechos.

La misión de PLACEAT es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Otros premios recibidos por la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con discapacidad (Futuex)

Premio Solidario ONCE Extremadura 2018.

IV Premio Grada a la Integración al Observatorio Estatal de la Discapacidad.

III Premio Grada a la Integración a la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con discapacidad.

Premio ‘Humanidad’ en la modalidad del Principio de Independencia de la Cruz Roja Española en Extremadura.

IV Medallas FEAPS-Extremadura

Premio del Foro: Justicia y Discapacidad

Premio Master de Oro del Forum de Alta Dirección

Mención de Honor como «acción social destacada 2006», de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza