La Fundación CB realiza, este fin de semana, una ruta guiada por la Sierra de Alor

  • 5 abril 2021

La Fundación CB retoma las excursiones ‘Conoce Extremadura’, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en el marco de un programa al aire libre que pone en valor la naturaleza extremeña, a través de rutas senderistas por diferentes puntos del territorio que permiten conocer mejor la fauna y la flora regionales.

En concreto, ‘Conoce Extremadura’ es una iniciativa que Fundación CB puso en marcha en 2018 y que pretendía poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental de las localidades extremeñas, descubrir rincones de la mano de expertos y disfrutar de una jornada de ocio y conocimiento.

Así pues, con la llegada de la pandemia de la Covid-19, el programa de excursiones se detuvo hasta el momento actual, en el que la fundación retoma la iniciativa con el objetivo de adaptarla a la situación que actualmente atraviesa la sociedad.

De este modo, ‘Conoce Extremadura’ se desarrollará a lo largo de los próximos meses, enfocándose en un programa «100 por cien al aire libre» y que pone en valor la naturaleza extremeña, según informa Fundación CB en una nota de prensa en la que ha detallado que se organizarán rutas senderistas por diferentes puntos del territorio y ha valorado que se trata de «una oportunidad para conocer mejor la fauna y la flora de nuestra tierra».

A su vez, la primera ruta se realizará el 10 de abril por la Sierra de Alor, perteneciente a la comarca de los Llanos de Olivenza (San Jorge de Alor). Se tratará de una ruta de 16 kilómetros, de dificultad media y no recomendada para menores de 14 años en la que el doctor en Historia y director del Museo Etnográfico ‘González Santana’ de Olivenza, Miguel Ángel Vallecillo, será el experto encargado de guiar a los excursionistas por los caminos de la sierra.

Las incripciones, un total de 20, se agotaron en tan sólo un día.

Comparte tu fotografía de esta noticia: