La Fundación Atabal ofrece una charla informativa sobre “Equilibrar la sostenibilidad Norte-Sur”

• 19 octubre 2021

Será en el ECJ de Olivenza el próximo 25 de octubre  a las 17:30

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Espacio para Creación Joven, colabora con la ONG ‘Fundación Atabal’, en el proyecto “Equilibrar la sostenibilidad Norte-Sur” que se desarrollará en Olivenza los días 25 de octubre y 16 de noviembre.

Este proyecto, que Atabal está llevando por todo el territorio extremeño, consiste en charlas informativas dirigidas a los jóvenes donde se visibiliza, se hace reflexionar y sensibiliza a los jóvenes migrantes y extremeños sobre la interdependencia y la desigualdad Norte/Sur provocada por la globalización.

Se pondrá en común los hábitos sostenibles que tienen los jóvenes migrantes y locales guiados a partir de la Guía de Buenas Prácticas de la Fundación Atabal.

También se promoverá el voluntariado entre los participantes y se les acompañará en el proceso.

Se aprenderá, cómo podemos reducir el consumo desde el hemisferio norte, desde nuestras propias casas, para reducir el impacto ambiental, social, político y económico que se produce en el hemisferio Sur.

Las inscripciones están abiertas en el FORMULARIO habilitado para tal efecto.

La Fundación ATABAL es una ONG de Desarrollo, premio Adalid 2014 de la Paz y la Libertad, cuya misión es Cooperar para el Desarrollo y Bienestar de la población más desfavorecida, preferentemente en Sierra Leona, impulsando el desarrollo sostenible de sus servicios sanitarios y educativos, y la organización y gestión de sus propios servicios y estructuras comunitarias.