La fiesta de San Juan se vive en las pedanías de Olivenza

  • 26 junio 2013

En la víspera de San Juan, las pedanías de San Rafael, San Francisco, San Jorge y San Benito de la Contienda, han mostrado en sus calles las muñecas realizadas para la festividad.
Inspirado en la película ‘Los lunes al Sol’, título que lleva por nombre el pelele, la Asociación de Vecinos de San Rafael ha recreado la situación actual del desempleo, representada por cinco amigos que se reúnen a diario para pasar el tiempo.
En San Francisco, su Asociación ha recreado la farmacia de la pedanía, un servicio que pretenden poner en marcha en un futuro.
La Comisión de Festejos de San Jorge ha llevado a escena la imagen del alcalde pedáneo unido por una cuerda a un miembro de la Comisión, de la Asociación de la pedanía y a un componente de la agrupación local de folklore, de ahí el título de ‘Tira y afloja’.
Y en San Benito de la Contienda, la muñeca titulada ‘Nos tocó la pava’ tiene su origen en la polémica popular que tuvo lugar en el villa durante las fiestas, para las cuales una vecina donó una pava con el fin de recaudar fondos, los cuales se pensó que se entregarían a la propietaria.
Durante horas, la fiesta se hizo notar en las pedanías con la participación de un hombre orquesta, y en el caso de San Benito, con la actuación de la orquesta del IES ‘Hernández Pacheco’ de Cáceres.

Comparte tu fotografía de esta noticia: