La compañía Lanördika trae al Paseo Chico el espectáculo circense ‘Rojo Estándar’

• 19 julio 2021

Será este sábado 24 de julio a las 21:30 y está dentro de la programación del Verano Cultural 2021

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular vuelve a traer, un fin de semana más, cultura segura al aire libre con el Verano Cultural 2021.

Tras los espectáculos de música y teatro, disfrutados en los anteriores fines de semana, es el turno del Circo en la Calle, con del espectáculo ‘Rojo Estándar’ de la compañía andaluza Lanördika.

Una función que tendrá lugar en la Plaza de Portugal el sábado 24 de julio, a partir de las 21:30, de 45 minutos de duración y apta para todos los públicos.

El argumento de un forastero y forastera que se mueven por un extraño mundo y marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego… y van a provocar las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.

Lanördika es una compañía afincada en Andalucía, formada por Darío Dumont y Greta García, que deciden trabajar desde la ternura y el humor compartiendo experiencias circenses y teatrales bañadas de color para todos los públicos.

Darío Dumont Swinkels

Premio Artista Revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA).

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) en la Universidad de Granada, 2014.   Comienza su formación en el mundo de las artes escénicas en 2003 en la Escuela Internacional de Artes Circenses de Granada (Circo del Arte), y continúa en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada, especializándose en equilibrios y portes acrobáticos de la mano de Miguel Moreno (Bolo), aunque le gusta decir que su disciplina es la multidisciplinaridad.

Ha trabajado como acróbata y portor con el espectáculo ”Do not disturb” de Vaivén Circo, y actualmente con la compañía de circo Vol’e Temps, en la obra “Mundos de papel”.

En 2015 crea su primer número de cabaret en solitario, de equilibrio en rulos (rolabola) y acrobacia, estrenado en el Festival Circada y participando en diversas galas.

Es co-productor, equilibrista y acróbata de ¨Ludo Circus Show¨, espectáculo dirigido por Antonio J.Gómez (“El gran Dimitri”).

Greta García Jonsson

Obtiene en el Grado Profesional de Danza Clásica en 2010, continúa su formación en el Centro Andaluz de Danza de 2010/2013 y allá por donde puede hasta día de hoy. Interesada en el movimiento, el clown y la escritura.

Ha participado como bailarina para otras compañías como Date.Danza en la obra “¿Cuál es mi nombre?”, por la que recibe Premio Mejor Intérprete Femenina 2016 en el FITC Bucarest, en proyectos como “Welcome to the Montgomery Experience” o Atra Bilis en la obra «¿Qué haré yo con esta espada?»

Es una de las Hermanas Gestring, junto con Laura Morales, generando múltiples propuestas ligadas a la performance, al baile y al cante, como “GOODGIRL”, 1er Premio Certámen Coreográfico de Madrid 2017, Premio Lorca Mejores Bailarinas de Danza Contemporánea 2017 y recibiendo la Beca DanceWEB.

Co-productora y bailarina en el proyecto “Ludo” Circus Show;  Asiduamente colabora con la artista Anna Jonsson formando el colectivo Greta&Anna estrenando la obra «Mi madre muerta», y con la también artista y cineasta Rocío Huertas en «Mamá, ¿cómo se quita el miedo?».