La Casa Cortijo de la Huerta de los Tratos será rehabilitada por los alumnos de las próximas Escuelas Talleres

  • 16 febrero 2021

En la primera fase se pretende cambiar el tejado y restauración de las pinturas del exterior del edificio.

El centenario edificio de la Casa Cortijo de la Antigua Quinta de la Huerta de los Tratos, será rehabilitado por los futuros alumnos del próximo Programa de Escuelas Profesionales duales de Empleo de Extremadura 2021.

Con una inversión de 673.6669,63 €, se pretende rehabilitar el tejado del edificio con la especialidad de Cubiertas Inclinadas de la Escuela Profesionales, y restaurar la pintura exterior del edificio con la especialidad de Pinturas Decorativas en Construcción.

El principal objetivo es acondicionar el edificio de propiedad municipal, situado en la calle Federico García Lorca,  a su estado original.

El inmueble se encuentra en un estado de conservación deficitario, presentando problemas de estanqueidad de cubierta con filtraciones de aguas  y con humedades en gran parte de sus muros, propias la falta de mantenimiento y la situación a lo largo de los años.

La actuación que se pretende se centra en la rehabilitación de las cubiertas del mismo, procediendo a  la eliminación de partes existentes, sustituyéndolas por un sistema de cubierta tradicional con teja curva, además de labores de saneo y mejora de las húmedas existentes.

Así mismo el inmueble cuenta con elementos impropios y disonantes que no concuerdan con la arquitectura original.  Se pretenden corregir con la eliminación de las construcciones añadidas y en mal estado de conservación, así como eliminación y sustitución de elementos añadidos a posteriori en el edificio como los suelos de gres de la planta baja o fasos techos de escayola.

Esta actuación prevista en el edificio se hará como prácticas del alumnado del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, que comenzará en el segundo semestre del 2021 y que  persigue mejorar los resultados de inserción laboral de las personas participantes.

Esta inserción laboral se pretenda  conseguir en empresas privadas, para ello se exige que para la aprobación de un proyecto se acompañe el compromiso de contratar posteriormente al 40 % de los participantes durante seis meses, a jornada completa, en empresas privadas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: