La Biblioteca Municipal ‘Manuel Pacheco’ pone en marcha el club de lectura digital ‘Club Nubetecos’

• 18 octubre 2021

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 22 de octubre

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Biblioteca Municipal ‘Manuel Pacheco’, y con la colaboración de Diputación de Badajoz pone en marcha el ‘Club Nuboteco’, un espacio que pretende ser un lugar de encuentro, de entretenimiento, de conocimiento y de compartir experiencias lectoras entre oliventinos de todos los rincones del planeta.

Con el objetivo de dar impulso y contenido a la nueva Nubeteca que se instalará en las próximas semanas en la biblioteca municipal de Olivenza, se crea este Club con el propósito de debatir y compartir impresiones sobre libros leídos del nuevo servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos que el Ayuntamiento de Olivenza pondrá en en funcionamiento.

Podrán inscribirse en el nuevo ‘Club Nubetecos’, aquellas personas mayores de 18 años que sean socios de la biblioteca y disponer de un dispositivo de lectura electrónico. Será necesario realizarlo a través del FORMULARIO habilitado para tal efecto hasta el próximo 22 de octubre o en la ‘Manuel Pacheco’. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la biblioteca en el teléfono 924 49 28 49 o en el mail: bibliotecadeolivenza@hotmail.com.

La biblioteca municipal fue beneficiaria del desarrollo del proyecto «Nubeteca», cuyo objetivo principal es la innovación del espacio físico de la biblioteca, replanteando su uso, y dotándolo de nuevo significado para el fomento de la lectura y la conversación; así como para que su uso sea más eficiente y optimizado, garantizando así su sostenibilidad en el tiempo.

Así, la ‘Manuel Pacheco’, que ya dispone de pantalla smart tv, un ordenador y dos Ipads para el Espacio Nubeteca, pretende inaugurar este espacio en las próximas semanas una vez concluidas las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo para su instalación.

La creación de los Espacios Nubeteca es la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital, con la que el Ayuntamiento de Olivenza y Diputación de Badajoz apuestan por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, así como por la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidad lectora oliventina.