La Biblioteca Manuel Pacheco celebra el Día del Libro con diversos talleres infantiles

  • 19 abril 2021

El próximo viernes 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y para celebrarlo, la biblioteca púbica Manuel Pacheco de Olivenza ha organizado talleres infantiles de lectura.

Será el próximo miércoles 21 de abril de 17:30 a 19:30.

Los talleres están dirigidos al público infantil, para su animación a la lectura, con juegos creativos y de aprendizaje.

Los con edades comprendidas entre los 7 y 9 años de edad.

Para cualquier información o más aclaración llamar al teléfono de la biblioteca 924 49 28 49, en horario de 10:00h a 14:00 y 17:00h a 20:00h.

Se realizarán lecturas en voz alta de poemas propios o de autor.

Por otro lado, los usuarios disfrutarán de una selección de poemas que estarán en zonas visibles de la biblioteca con los que se pretende de exponer algunas de las obras de las que dispone la biblioteca pública y aumentar el conocimiento sobre los escritores y sus obras, donde no faltará la figura poética del ilustre autor oliventino Manuel Pacheco.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Comparte tu fotografía de esta noticia: