La autoridad sanitaria procede al cierre temporal de las instalaciones del Bar “La Gosadera” en Olivenza

  • 25 diciembre 2020

Los servicios de urgencias del centro de salud de Olivenza alertan de un aumento de casos relacionados con este local de ocio.

Ayer por la tarde a las 18 horas, se procedió al cierre temporal de las instalaciones del Bar La Gosadera ante los aumentos de casos positivos confirmados por Covid-19 que pueden estar relacionados con dicho establecimiento.

En resolución emitida por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud se adopta la medida de intervención específica de cierre temporal de las instalaciones del Bar La Gosadera para el desarrollo de su actividad al público.

Según informe del Área de salud de Badajoz del Servicio Extremeño de Salud de ayer, 24 de diciembre de 2020, tras valoración epidemiológica se descubre un pico de casos confirmados por covid en la zona de salud de Olivenza. Durante los dias 23 y 24 de diciembre se aprecia un vínculo epidemiológico con el establecimiento hostelero, sito en calle Colon de Olivenza.

En el día 23 de diciembre se notifican 16 casos confirmados de usuarios de edades comprendidas entre 26 y 31 años, todos con el vínculo común de haber acudido al citado establecimiento. El día 24 de diciembre se asocian 5 casos más al conjunto de casos, todavía pendientes de rastrear.

Además, la Dirección General del Área de Salud de Badajoz recibe el aviso por parte de los servicios de urgencias del centro de salud de Olivenza alertando de un aumento de casos relacionados con el Bar la Gosadera.

Por ello, Salud Pública cree conveniente la medida excepcional del cese de las actividades y cierre temporal de las instalaciones del bar de la calle Colón, mientras persista la situación epidemiológica detectada en el local de ocio, y hasta que, desde la Dirección General de Salud Pública se emita informe favorable sobre la normalización de la situación epidemiológica.

Por otra parte, desde se Salud Pública se notifican 17 nuevos casos positivos en el día de Navidad. Concretamente se informa de 13 positivos por Covid-19 en Olivenza y 4 en San Jorge de Alor.

Desde el ayuntamiento de Olivenza se llama a la responsabilidad individual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pincha aquí para ver: Resolución de 24 de diciembre de 2020 del Directora General de Salud

Comparte tu fotografía de esta noticia: