La Asociación Transfronteriza de Alqueva se ya tiene nuevos Órganos Sociales

• 8 noviembre 2021

La Asociación Transfronteriza de los Municipios de las Tierras del Gran Lago de Alqueva se ha reunido, en la mañana de hoy en el Convento San Juan de Dios para renovar sus órganos de gobierno tras las últimas elecciones autárquicas en Portugal.

La reunión presidida por el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha contado con la participación de los alcaldes de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías; el de Alconchel, Oscar Díaz Hernández; de Cheles, Antonio Sierra; el presidente de la Cámara Municipal de Alandroal, João María Aranha; el de Barrancos, Leonel Caçador; de Moura, Álvaro José Pato; de Mourão, Joao Filipe Cardosa; de Portel, José Manuel Clemente; de Reguengos de Monsaraz, Marta Sofia da Silva; de Serpa, João Francisco Efigénio; el de Viana do Alentejo, Luis Miguel Fialho y de Vidigueira, Rui Manuel Serrano.

Así y tras el debate y votaciones, la presidencia del Órgano Ejecutivo ha recaído en el municipio de Portel, entrando en la ejecutiva, el municipio de Alconchel, Vidigueira, Villanueva del Fresno y Serpa.

La presidencia de la Asamblea ha sido renovada por Olivenza, la vicepresidencia la ocupará Mourão, y la secretaría Alandroal.

La Asociación Transfronteriza del Lago de Alqueva, que tiene personalidad jurídica propia, fue creada en el año 2005  y tiene como objetos la gestión común de equipamientos o servicios públicos y el desarrollo de acciones que le permitan beneficiar de ayudas europeas transfronterizas para impulsar el progreso socio-económico de la raya.

La asociación impulsa la realización de obras de interés público, especialmente las que están relacionadas con el aprovechamiento de las potencialidades del embalse de Alqueva  como recurso turístico, entre otras.