La ATLA – Asociación Transfronteriza de Municipios del Lago Alqueva – lanza la aplicación “Lago Alqueva” que permite la navegación interactiva por un mapa de la zona rayana.

Esta aplicación, disponible para sistemas Android y iOS, tiene como objetivo “comunicar de forma inteligente” todas las potencialidades turísticas para atraer nuevos visitantes y dar a conocer los municipios que conforman la Asociación Trasfronteriza.

Esta herramienta nos permite acceder a audios en portugués y español, fotos y textos descriptivos de los alrededores y lugares de interés turístico de la albufera de Alqueva. Además, tiene una función adicional que permite conectarse por Spotify al sistema audiovisual del coche, permitiendo escuchar los audios mientras se recorren las diferentes localidades.

Esta APP es una apuesta más para divulgar los recursos patrimoniales y naturales del territorio, cuya presidencia ostenta Olivenza. Dicha asociación está formada por los ayuntamientos españoles de Olivenza, Alconchel, Cheles, Villanueva del Fresno, y los municipios portugueses de Alandroal, Barrancos, Moura, Mourão, Portel, Reguengos de Monsaraz, Serpa, Viana do Alentejo y Vidigueira.

La Asociación Transfronteriza del Lago de Alqueva, que tiene personalidad jurídica propia, fue creada en el año 2005 y tiene como objetivos la gestión común de equipamientos o servicios públicos y el desarrollo de acciones que le permitan beneficiar de ayudas europeas transfronterizas para impulsar el progreso socio-económico de la raya.