La Asociación oliventina Limbo Cultura cierra sus III Jornadas de Naturaleza, Biodiversidad y Medio Ambiente en la modalidad presencial

  • 23 junio 2021

Será mediante una Conferencia con el Licenciado en Ciencias Biológicas y profesor de Biología y Geología Manuel Martín el 24 de junio a las 20:30.

En línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, concretamente con el número 15 (Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad), la asociación Limbo Cultura, en colaboración con la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza, viene desarrollando durante el mes de junio las III Jornadas de la Naturaleza, Biodiversidad y Medio Ambiente.

Centradas en esta edición en la biodiversidad urbana, las actividades programadas llegan a su fin con la celebración de una conferencia presencial y dos online. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 24 de junio, a las 20.30 horas, en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios y correrá a cargo del Licenciado en Ciencias Biológicas y profesor de Biología y Geología, Manuel Martín Alzás.

Bajo el título ‘Biodiversidad, diversidad biológica y biodiversidad urbana’, abordará aspectos relacionados con la diversidad biológica, las grandes extinciones, los biotopos urbanos y el mariposario como espacio para la educación ambiental en el jardín. Gran especialista en el estudio de las mariposas, Martín Alzás es miembro de la Sociedad Hispano-Lusa-Americana de Lepidopterología (SHILAP), la Asociación española de Entomología (AeE), la Sociedad Entomológica de Aragón (SEA), la Real Sociedad Española de Historia Natural y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX).

Entre las líneas de su extenso currículum profesional podemos encontrar además diversas publicaciones y trabajos como el proyecto y dirección del Centro de Interpretación Agua-Aire, de Barcarrota, y del Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache, además de una colaboración con Butterfly Conservation Europe en el seguimiento de las poblaciones de mariposas europeas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: