La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva de Sevilla visita Olivenza donde plantarán un árbol simbólico

  • 29 septiembre 2021

Será a las 17:30 en el Paseo Pizarro, junto a la Puerta del Calvario, y su objetivo es concienciar a la ciudadanía oliventina sobre la necesidad de proteger la naturaleza

Un grupo de asociados de la ‘Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva de Sevilla’, entre los que se encuentra la oliventina Nani Antúnez, realizarán la plantación simbólica de un “árbol de la lluvia chino”, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad e importancia de los árboles y la vegetación en nuestros pueblos y ciudades y la protección de la naturaleza y del medioambiente.

Esta asociación ha organizado un viaje hasta Olivenza para conocer el patrimonio histórico artístico de la ciudad, así como su gastronomía y naturaleza. Entre otros enclaves, visitarán la pedanía de San Jorge, el casco histórico oliventino o el museo etnográfico ‘González Santana’.

La asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que cuenta con un millar de socios, fue fundada en noviembre de 1986 y sus fines son la protección de la Naturaleza, la solidaridad social y el fomento de la cultura.

Entre los objetivos de la asociación está el defender el patrimonio paisajístico y ajardinado del casco urbano de Sevilla, organizando talleres y cursos sobre botánica y jardinería ornamental.

La asociación, que realiza viajes organizados por todo el territorio nacional, deja su constancia en los lugares que visitan con la plantación de un árbol.

El árbol de la lluvia chino, el elegido para su plantación en Olivenza, es una planta perdurable en el tiempo y se adapta a las condiciones climáticas de la comarca.

Comparte tu fotografía de esta noticia: