Jornada online sobre ayudas a la inversión industrial 22 de julio

  • 19 julio 2021

Como cada año, la Dirección General de Empresa junto con la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME), pone en marcha una jornada informativa para difundir las diferentes líneas de ayudas orientadas a la inversión industrial.

El objetivo de este webinar informativo es dar a conocer a las empresas industriales los instrumentos financieros que la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma ponen a su disposición y que puedan aprovechar para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

Fecha: 22 de julio

Horario: de 10:00 h a 11:00 aproximadamente.

Formato: Online a través de Zoom.

Programa de la jornada:

  • Apertura de la jornada a cargo de Ana Mª Vega Fernández, Directora General de Empresa de la Consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.
  • Nuevos programas de apoyo a la inversión industrial. Luz Mª Potel Perol, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas de la DGIPYME.
    • Nuevo Fondo de apoyo a la inversión productiva (FAIIP) que ofrece apoyo a empresas industriales en proyectos de naturaleza productiva con prioridad al impulso a su integración en la doble transición, sostenible y digital.
    • Línea de apoyo a proyectos estratégicos para la transición industrial que tiene como objetivo impulsar la transformación de las cadenas de valor estratégicas de sectores industriales con gran efecto tractor en la economía.
    • Línea de ayuda a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0 (ACTIVA_FINANCIACION), para impulsar la transformación digital de las empresas industriales y a la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de dicha digitalización
    • Línea de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera (IDi) destinadas a impulsar la transformación industrial hacia la sostenibilidad y la innovación como procesos continuos de la empresa.
  • Ayudas autonómicas de apoyo a la inversión industrial. Ana Mª Vega Fernández, Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura
    • Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, línea de ayudas en forma de subvención directa para aquellas empresas que realicen inversiones en Extremadura con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.
    • Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña, subvención a fondo perdido destinada a pymes y autónomos que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo en Extremadura
  • Resolución de dudas

Este webinar está organizado por la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y la Junta de Extremadura.

INSCRIPCIONES

Comparte tu fotografía de esta noticia: