Hoy es el Día del Niño.

  • 15 abril 2021

El 15 de abril se celebra en España el Día del Niño, con la finalidad de homenajear a los más pequeños, promoviendo sus derechos e impulsar su bienestar. Asimismo, se pretende sensibilizar a la población acerca de las necesidades integrales de los niños españoles y por supuesto de otras nacionalidades como base fundamental de la Sociedad.

Si bien es cierto que existe un Día Universal del Niño establecido oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) queda a elección de cada país escoger el día para su celebración nacional. En virtud de ello España lo celebra cada 15 de abril.

El Día del Niño es una fecha especial para celebrar con los más pequeños, siendo muy común la entrega de obsequios y presentes, golosinas y paseos fabulosos, llenos de alegría y mucha diversión.

Más allá de esta forma tradicional de celebrarlo debemos recordar que el Día del Niño se celebra todos los días de la mejor forma: compartiendo tiempo de calidad con nuestros hijos, dedicándoles toda la atención y el amor posible, especialmente en tiempos de incertidumbre y pandemia, donde los principales afectados son los niños debido a la modificación de su rutina y actividades diarias (escuela, amigos, actividades recreativas y deportivas, entre otros).

¿Cómo hacer esto? Pues de muchas maneras, como jugar, ver una película divertida y animada, leer cuentos, pintar o dar un paseo en bicicleta. Lo importante es afianzar los lazos familiares, con mucho amor, comunicación y autonomía, respetando siempre los valores y reglas en el grupo familiar.

¡Feliz día a todos los niños de España! Si compartes en redes sociales utiliza el hashtag #diadelniño.

Comparte tu fotografía de esta noticia: