Hasta 400 euros de ayudas directas para pymes afectadas por el cierre como consecuencia de la Covid-19.

  • 19 enero 2021

Podrán solicitarlas en un plazo de 15 días hábiles desde su publicación en Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Olivenza concederá hasta un máximo de 400 euros a todas aquellas empresas y autónomos que se han visto afectadas por cierre temporal, en algún momento, como consecuencia de  algunas de las medidas excepcionales de los diferentes Estados de Alarmas o Decretos restrictivos, para el desarrollo normalizado de su actividad, a causa de la Covid 19.

Será una ayuda directa, compatible con otras del resto de administraciones, sin convocatoria previa, y que tiene como objeto colaborar en la protección y el mantenimiento del tejido empresarial oliventino y de las familias que dependen del mismo.

Las empresas beneficiarias deben estar legalmente constituidas, ejerciendo su actividad profesional en establecimientos o centros de trabajo en el término municipal de Olivenza, estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda y, además, estar al corriente de sus obligaciones fiscales o tributarias.

Las solicitudes estarán disponibles en sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo máximo, para su presentación,  será de quince días hábiles desde su publicación en la misma.

Con el objeto de que estas ayudas sean concedidas  en el menor tiempo posible y con los mínimos trámites burocráticos se ha creado un modelo de solicitud simplificado. En cualquier caso, las empresas que se hayan acogido a la anterior convocatoria de ayudas municipales, no tendrán que presentar los requisitos exigidos, tan sólo les bastará con la citada, solicitud simplificada.

Además, se va a conceder a todos los establecimientos hosteleros una subvención del 100% de la cuota líquida correspondiente a la tasa de veladores del ejercicio 2020.

El Ayuntamiento de Olivenza, desde la vigencia del estado de alarma y, con carácter posterior, consciente de la importancia de las empresas y autónomos en el tejido económico y productivo de Olivenza, empezó a adoptar medidas de toda índole para ayudarlas y, así, paliar las posibles consecuencias negativas que en ellas derivasen.

De esta manera,  el consistorio oliventino con la finalidad de colaborar con las empresas, estableció una línea de ayudas económica, subvencionando impuestos municipales que fue acompañada con una actuación diaria de apoyo en aquellos aspectos que fueran necesarios, desde la desinfección de locales, la señalización de distancias, el cálculo de aforos, el apoyo en la difusión de información e iniciativas de los establecimientos.

Una de las prioridades absolutas del Ayuntamiento de Olivenza es la de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, base de la economía municipal y de la de cientos de familias oliventinas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: