Entregadas las distinciones a donantes de sangre de la Hermandad de Donantes de Badajoz en Olivenza

• 15 noviembre 2021

Se han reconocido en forma de diplomas, insignias de plata, de oro y de platino, placas y relojes a donantes oliventinos de 2017 y 2018

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, a la que pertenece Olivenza, ha hecho entrega de las distinciones a personas que durante los años 2017 y 2018 realizaron entre cinco y sesenta donaciones de sangre en Olivenza.

Esta misma tarde, en la Casa de la Cultura oliventina, ha tenido lugar el acto de entrega de reconocimiento en forma de diplomas (a partir de cinco donaciones); insignias de plata (a partir de diez); placas (a partir de 20 donaciones); relojes (a partir de 30); insignias de oro (a partir de 45 donaciones); e insignias de platino (a partir de 60 donaciones).

Al acto de entrega han asistido el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la secretaria de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Loli Vázquez Rafael y la presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Olivenza, Carmela Fretes Acosta, además de muchos oliventinos que han querido estar presentes en el reconocimiento solidario.

González Andrade ha mostrado su agradecimiento a todos y todas personas donantes de sangre de Olivenza y sus pedanías, y ha resaltado que “detrás de cada bolsa de sangre hay muchas personas anónimas como las que han sido distinguidas hoy por parte de la Hermandad de Donantes de Badajoz, en Olivenza.

El primer edil oliventino ha subrayado que “la esperanza de tanta gente en momentos cruciales de la vida es gracias a la solidaridad, generosidad y humanidad que ha en cada una de las personas donantes”.

En la región extremeña existen ocho hermandades del Banco de Sangre de Extremadura, entre las que se encuentra la de Badajoz, a la que pertenece la de Olivenza.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz recauda el 43% de sangre de las donaciones que se realizan en Extremadura.

La Hermandad de Badajoz, tiene en la actualidad 53.505 donantes y en el año 2020 recogió 21.077 bolsas de sangre, de las que  861 bosas fueron recaudadas en Olivenza.

El pasado 2020, esta hermandad, tuvo un total de 1.763 nuevos donantes.

Cada día se salvan la vida de 100 personas gracias a las donaciones.