El próximo domingo la misa de Sta. Mª. Magdalena será retransmitida en directo por la televisión pública portuguesa RTP1

  • 23 septiembre 2021

Coincidiendo con el 489 aniversario de la muerte del Obispo de Ceuta en Olivenza

El domingo 26 de septiembre a las 11:30 en la parroquia Santa María Magdalena se oficiará una misa en honor a Frei Henrique Soares más conocido por Fray Henrique de Coimbra u obispo de Ceuta, cuyos restos están enterrados en la Capilla Nuestro Señor Jesús de la Piedad en la nave del evangelio de la Magdalena.

La misa será retransmitida en directo por la televisión pública portuguesa RTP1 y será oficiada por el párroco de Olivenza, Francisco Romero Galván y del de la ciudad portuguesa de Belmonte, Carlos Alberto Lourenço.

Además, la celebración litúrgica será tanto en lengua española, como portuguesa.

Fray Henrique, fue el primer religioso en oficiar misa en en Brasil en la actual Praia de Coroa Vermelha – término de Porto Seguro con el que Olivenza tiene vínculos.

Además, Fray Henrique, fue obispo de Ceuta con sede en Olivenza donde estableció su obispado donde construyó el palacio episcopal y la corte, además de la iglesia de Santa María Madalena, que sirvió de catedral.

Comparte tu fotografía de esta noticia: