El programa LICITAPYME ofrecerá asesoramiento y formación a empresas para afrontar con éxito los procesos de contratación pública

  • 21 diciembre 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un nuevo programa de apoyo para que empresas y autónomos afronten con mayores garantías de éxito los procesos de licitación de las diferentes administraciones públicas.

El programa LICITAPYME ofrecerá formación y asesoramiento personalizado para afrontar los procesos de licitación pública con éxito; así como el acceso a una plataforma informativa sobre concursos públicos a nivel nacional.

Este programa LICITAPYME está orientado a empresas y autónomos que tenga su sede o producción en Extremadura, y que tienen poca o nula experiencia en la venta de productos o servicios a la administración pública.

Los participantes recibirán asesoramiento individualizado sobre licitaciones en curso, solventando las cuestiones técnicas sobre cómo preparar la documentación, la inscripción en registros oficiales, resolución de dudas sobre la solvencia técnica y financiera, plazos de presentación o los procesos de subsanación; entre otros.

Además, las empresas accederán a una plataforma informativa sobre licitaciones públicas a nivel nacional, con avisos personalizados sobre las licitaciones adaptadas al perfil de cada empresa.

El próximo 13 de enero a las 11:00h se realizará el Webinar “Cómo licitar con éxito”, una jornada online abierta a la participación de aquellas personas interesadas en abordar conocimientos relacionados con los procesos de licitación pública. Durante este webinar se informará sobre el programa LICITAPYME, sus objetivos y condiciones de participación.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su solicitud a través de https://extremaduraempresarial.juntaex.es/licitapyme

Comparte tu fotografía de esta noticia: