El primer Encuentro Nacional de la Escuela Virtual de Feminismo de Olivenza comienza mañana

  • 30 marzo 2021

Mañana miércoles, día 31 de marzo a las 19:00h, tendrá lugar el primer Encuentro Nacional de la Escuela Virtual de Feminismo de Olivenza, en el que participa el Espacio para la Creación Joven y el Ayuntamiento de Olivenza. El tema elegido para esta toma de contacto nacional será «La Cultura de la Violación. De la sociedad patriarcal a la sociedad paritaria».

 La cultura de la violación es un término usado para describir a las sociedades que normalizan la violencia sexual, al ignorarla o minimizarla, e, incluso, fomentarla . Este término usado en la sociología, surgió en la década de los 70 con la segunda ola feminista.

Este encuentro es el resultado de la voluntariedad e implicación de los participantes que, durante meses, han cuestionado las dinámicas sociales existentes, han planteado sus dudas y temores, han tejido redes y sinergías con sus compañerxs con el objetivo de favorecer la creación de espacios para el diálogo, un diálogo que hoy en día es fundamental para seguir construyendo.

Con la realización de este encuentro nos hemos planteado una serie de objetivos:

📌 Arrojar luz sobre términos y conceptos fundamentales del feminismo.

📌 Informar al público juvenil sobre la prevención de conductas machistas y micromachismos que forman parte de la “Cultura de la Violación”

📌 Fomentar el diálogo y el debate entre los grupos de trabajo del webinar.

📌 Ofrecer una vía de comunicación en la que la juventud pueda resolver dudas entorno al feminismo.

📌 Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, tanto en el diseño como en la ejecución de la actividad.

📌 Situar la violencia sexual en el contexto social actual, como una de las formas más graves de violencia contra las mujeres.

📌 Conocer los conceptos fundamentales en violencia sexual.

📌 Analizar los tipos de violencia hacia las mujeres.

📌 Proporcionar herramientas para la sensibilización, denuncia, detección y abordaje de la violencia sexual desde un punto de vista multisectorial y multiprofesional.

📌 Revisión de los propios valores personales, percepción y valoración de la violencia sexual de las personas participantes.

Comparte tu fotografía de esta noticia: