Este domingo, 28 de marzo comienza a disputarse la fase por la permanencia en tercera división, en la que el equipo de la ciudad oliventina, el Olivenza Fútbol Club, se medirá en la primera jornada al Valdivia en el Estadio Municipal Primero de Mayo, de la entidad menor de Villanueva de la Serena, a partir de las 18:00 horas.

El domingo 21 de marzo se disputó la última jornada de liga regular en los dos subgrupos que esta temporada componen el Grupo 14 de Tercera División Nacional, perdiendo el equipo oliventino por dos goles a uno ante el Arroyo Club Polideportivo en el campo de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

El Olivenza FC ha quedado en la posición décima del Grupo 2 del XIV de Tercera División y jugará 10 partidos durante la fase de salvación que se extenderán hasta el 30 de mayo.

La categoría afrontará su segunda fase dividiendo a los 22 equipos participantes en tres grupos distintos para dilucidar las 3 plazas de ascenso y las 6 de descenso.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos accederán a la Segunda Fase para Segunda División RFEF. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros clasificados ascenderán a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán Play-Off final por el ascenso.

Los clasificados en los puestos del cuarto al sexto jugarán la previa del mencionado Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros clubes clasificados disputarán el Play-Off de ascenso a Segunda División RFEF junto a los no ascendidos del Punto Nº1. El vencedor de dicho Play-Off, que se disputará a modo de eliminatoria a partido único, obtendrá la tercera y última plaza de ascenso.

Los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los cuatro primeros clubes clasificados de cada una de las 18 tablas clasificatorias obtendrán su permanencia en Tercera División RFEF. Los clubes restantes descenderán a Primera División Extremeña.

En estos tres lotes, los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.