El galardonado pescador, Diego Barrero, también entre los deportistas extremeños de Alto Rendimiento

  • 10 febrero 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el pasado 27 de enero, la resolución de 12 de enero de 2021, de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, por la que se hace público el listado de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que han obtenido su calificación como tales durante el segundo semestre del año 2020.

El joven pescador Diego Barrero Bautista oliventino, está entre las 145 personas deportistas, catorce entrenadores y una árbitra, que han obtenido esta calificación por méritos deportivos en el ámbito nacional e internacional.

Diego Barrero, a sus 15 años está entre los 14 pescadores extremeños que han tenido este reconocimiento.  

Entre sus éxitos más destacados está la medalla de oro como campeón de Extremadura, bronce en el campeonato de España, posee 4 oros por equipos con la selección extremeña, además de una plata con ésta.

Además posee varios diplomas del campeonato de España, quedando 4º y 6º en varias ocasiones y otros tantos en el campeonato de Extremadura.

Con solo 4 años comenzó su afiliación a la pesca siguiendo a la que tenía su padre y con 9 años participó por primera vez en el campeonato de Extremadura, donde logró clasificarse para su primer campeonato de España.

Desde entonces ha participado en 6 campeonatos de Extremadura, uno de ellos como categoría de U20, de la que está clasificado para el nacional que se celebrará, este 2021, en Huesca.

También, Barrero ha participado en dos mundiales uno en Italia y otro en España. Además, ha concursado en cinco campeonatos de España, dos en Extremadura, Valencia, Murcia y Ciudad Real.

El joven pescador oliventino además de la pesca también practica otros deportes como el baloncesto con el que juega en el equipo de la GMD.

La Resolución del DOE señala que a Diego Barrero Bautista se le otorga la condición de Deportista Extremeña de Alto Rendimiento por la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma, por representar a Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional e internacional.

Entre los deportistas reconocidos, destaca también la palista Inés María Felipe Vidigal o el tirador olímpico José María Pinto García, ambos oliventinos.  Se distinguen un total de 30 modalidades deportivas diferentes que se practican en Extremadura, como atletismo, con 18 personas; montaña y escalada, con 15; pesca, con 14; tiro olímpico; piragüismo; ó judo, con 13, son las modalidades con mayor número de deportistas y entrenadores que han obtenido la calificación de alto rendimiento. Otras como fútbol, vela, voleibol y lucha, cuentan con una sola persona.

Mediante estas calificaciones, de Alto Rendimiento, se otorgan diversos beneficios, que van desde la reserva de plazas universitarias hasta tener preferencia en actividades formativas o mejores posibilidades para acudir a las competiciones.

La finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

Comparte tu fotografía de esta noticia: