El estudio informativo del tramo Badajoz a Olivenza de la EX107 aprobado provisionalmente

• 15 junio 2021

Estará en información oficial y pública durante treinta días en los que se podrán presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido notificación de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura de la aprobación de resolución provisional del «Estudio Informativo de la EX107. Tramo Badajoz a Olivenza».

Así, dicho estudio estará en información oficial y pública durante 30 días hábiles, a partir de su publicación en el DOE, para que cualquier persona física y/o jurídica pueda presentar las observaciones o alegaciones que considere oportunas.

El proyecto que pretende convertir la actual EX-107 en la futura EX-A6, sigue su curso de trámites, estando en la actualidad en información pública el impacto ambiental.

Las obras consistirían en la duplicación de la carretera EX-107 en el tramo comprendido entre Badajoz y Olivenza de esta misma vía, que es la de mayor intensidad de tráfico de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del contrato, el objeto del estudio informativo es el de definir la alternativa más adecuada, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones existentes. La alternativa seleccionada se desarrollará al nivel de proyecto básico (conforme a lo establecido en la Ley 7/1995, de Carreteras de Extremadura), cumpliendo las especificaciones y conteniendo los documentos que marca el Reglamento General de Carreteras del Estado para los anteproyectos.

El presente estudio informativo de la variante de la carretera EX-107 en los términos municipales de Badajoz y Olivenza desarrollará la definición de las eventuales soluciones para mejorar la seguridad vial y eliminar el tráfico de paso en el casco urbano de la población, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de las posibles opciones existentes.

El estudio informativo de la EX-107 requiere el desarrollo de diferentes fases previas, con el fin de obtener corredores y de entre las alternativas propuestas, la mejor desde los puntos de vista ambiental, estratégico y económico