En el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de 12 de marzo, ha sido publicada la convocatoria para optar, por concurrencia competitiva, a las subvenciones para asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz para la celebración, durante 2021, de actividades deportivas. Para ello, la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz destinará una cantidad que asciende a 105.000 euros.

Tal y como se indica en las Bases, “se prestará especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la promoción deportiva, deporte en edad escolar, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, deporte y transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y la educación”.

De este modo, junto a las actividades propias de la Diputación de Badajoz, la oferta de las asociaciones plasmadas en los proyectos que se presenten a esta convocatoria contribuirá a conformar un abanico de propuestas deportivas de “diversas actividades complementarias o periféricas que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos”.

Las Bases completas, con indicación del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos de participación, enlaces a los modelos de documentación necesarios y otros aspectos importantes que deben ser tenidos en cuenta, se encuentran a disposición de la ciudadanía en el siguiente enlace al Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (n.º 48, de 12 de marzo de 2021): https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2021-03-12_1080.pdf