El concierto comenzará a las 20:30 y estará dirigido por Alfonso Gómez que presentará “Músicas para un año jubilar. Guadalupe 2020”

Esta actividad está enmarcado dentro la programación del Carmina Antiqva 2020 y del proyecto Extremadura y su Música & Programación Lírica Extremeña 2020 que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

El concierto, al que asistirá el Concejal de delegado de Turismo, Acción Cultural, Participación Ciudadana, Asociaciones del Ayuntamiento de Olivenza, José Manuel López Guisado, es el primero de los programados del citado proyecto en este año. La propuesta es todo un homenaje al patrimonio musical extremeño y viene de la mano de la formación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

El programa vertebra un repertorio totalmente inédito datado en el s. XVIII y documentado en Real Monasterio Santa María de Guadalupe (Cáceres) y en el convento de Santa Clara de Zafra (Badajoz).

Toda la música que se interpretará procede de un trabajo de investigación del propio director, llevado a cabo en los citados centros, y que ha querido hacer coincidir con el año jubilar guadalupeño.

El concierto será ofrecido por la sección más profesional del coro extremeño (Coro de Cámara Amadeus / CorCAm) y contará con el acompañamiento de instrumentos históricos (órgano positivo, violines barrocos y violone) así como con la colaboración de los solistas Sara Garvín, César Carazo, Mario Osorio, Ángela García y Vicenta Mata.

Debido a las restricciones sanitarias la entrada al concierto tendrá un aforo limitado. Por este motivo y al objeto de cumplir sus objetivos de difusión el InDiCCEx intentará retransmitir estos conciertos en streaming y/o difundir fragmentos de los mismos en su canal oficial de YouTube y Facebook.

Extremadura y su Música & Programación Lírica Extremeña es un proyecto patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y la Federación Extremeña de Corales.