El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un decreto para la ocupación urgente de los terrenos de las obras de acondicionamiento de las carreteras de San Francisco y San Rafael

• 26 octubre 2021

Este decreto supone un trámite más para la ejecución de ambas vías por parte de Diputación de Badajoz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza, a través de un decreto, a Diputación de Badajoz, a ocupar con urgencia los terrenos expropiados de ambos lados de la carretera, para ejecutar las obras necesarias de acondicionamiento y mejora de las carreteras que discurren entre las pedanías de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza y la intersección con la Ex-107.

Tras la publicación de los propietarios afectados por la ocupación de los terrenos y la expropiación de los mismos, con su correspondiente indemnización, el decreto, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta, supone uno de los últimos trámites para el comienzo de la ejecución de ambas vías.

El arreglo y ensanche de la carretera de San Rafael y San Francisco es un compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno, que será una realidad en los próximos meses.

Por ello, desde Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Olivenza se están realizando todos los trámites e informes técnicos para la tramitación de urgencia de la ejecución de la obra proyectada.

Con una inversión de más de 2 millones de euros, las obras que se llevarán a cabo consistirán en ampliar la calzada de 5 a 7 metros con arcenes de 0,50m para dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación. También, se pavimentarán los diferentes accesos a fincas colindantes y se salvaguardará la infraestructura regable.

En total, son 7,2 kilómetros de ambas carreteras los que serán sometidos a las obras de acondicionamiento y mejora, que supondrán una mayor seguridad de tráfico tanto para agricultores como ciudadanía en general.

Con estas actuaciones proyectadas se potenciará el desarrollo agrícola y empresarial de esta zona de regadío.