El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura presenta su proyecto en Olivenza

  • 29 septiembre 2021

El clúster de artesanía alimentaria “Extremadura Alimenta”, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, organiza una jornada de presentación del proyecto sobre las oportunidades de elaboración y transformación de alimentos artesanos en Extremadura.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes, 1 de octubre, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza y está abierta a todo pequeño productor que ya haya empezado a transformar sus productos, y le interese cómo proceder a vender alimentos. También, está abierta a los consumidores para que conozcan cómo se produce y se transforma.

El objetivo del evento es informar a emprendedores y empresarios del sector agroalimentario sobre la ayuda que el clúster puede ofrecerles, así como poner en valor las producciones a pequeña escala, y de calidad, en el medio rural, a través de una actividad artesana relacionada con la alimentación saludable.

El clúster de artesanía alimentaria, “Extremadura Alimenta”, es una asociación que agrupa empresas del sector de la artesanía alimentaria de Extremadura. Entre sus funciones se encuentran la de ofrecer asesoramiento técnico en materia de la legislación específica de artesanía alimentaria y dar formación y promocionar los productos de sus socios. Los objetivos de esta asociación son visibilizar el sector, dialogar con la administración y ofrecer servicios útiles a esas actividades.

Comparte tu fotografía de esta noticia: