El Centro de Día de Olivenza podría abrir en los próximos meses

• 6 julio 2021

A la espera de algún trámite administrativo ya está listo de equipamiento y mobiliario

El Centro de Día anexo a las instalaciones de la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’ ya cuenta con el equipamiento y mobiliario para comenzar a prestar servicio.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo por el  Ayuntamiento de Olivenza ha sido la de  adquirir el mobiliario preciso para la comodidad y disfrute de los usuarios.

Las obras del edificio del Centro de Día comenzaron en 2019, siendo un espacio diáfano, con diferentes dependencias para la prestación de servicios y una zona verde con vistas al exterior.

El centro, que contará, en un principio, con una veintena de plazas, será gestionado por la Residencia Virgen de Guadalupe.

El Centro de Día oliventino tiene como finalidad dar apoyo a los mayores y a sus familias como política de conciliación de la vida familiar y laboral, así como el establecimiento de servicios que posibiliten un mejor desarrollo de la vida diaria de la ciudadanía que precisa cuidados.

Está destinado a poder prestar atenciones socio-sanitarias a personas mayores que residen en sus hogares pero que pueden precisar de determinados cuidados.

Para ello se ha contemplado que en dicho centro de día se preste servicio a los usuarios en determinado número de horas, no separando a la persona mayor de su ámbito familiar y social.

Por otro lado, en el pasado pleno ordinario del mes de junio se aprobó por unanimidad de los presentes de la Corporación Municipal el Reglamento Interno del Centro de Día del Ayuntamiento de Olivenza.