A través de las redes de comunicación de las que dispone el consistorio se pretende exponenciar  la presencia on-line de las empresas

Se trata de poner a disposición de los comerciantes y hosteleros de Olivenza que lo deseen, las redes de comunicación del ayuntamiento para que anuncien sus servicios mientras que duren las medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa en relación con los establecimientos de hostelería y restauración, el comercio, los establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio, que hace referencia el Decreto de 5 de Enero 2021 de la Junta de Extremadura.

Así, y a través de un formulario, los hosteleros y comerciantes podrán inscribirse para solicitar el servicio de publicidad gratuito, en el que deberán de indicar, además de los datos de contacto, si sirven comida a domicilio o para recore; o en el caso de los comercios si realizan entregas de encargo a domicilio.

Con posterioridad a la inscripción el consistorio se pondrá en contacto con los empresarios inscritos para solicitarles todos los servicios de los que disponen, además de los productos que ofertan, los horarios de apertura y de entrega, entre otros.

Con esta medida, el consistorio oliventino, sensible con la situación que están atravesando los comerciantes y hosteleros, pone a su disposición una herramienta que  multiplicará exponencialmente su presencia en las redes y, por consiguiente, un aumento de sus ventas.

El ayuntamiento hará un acompañamiento integral a aquellas empresas interesadas en formar parte de la plataforma.

El alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, ha manifestado que, “ahora más que nunca, el comercio necesita de los oliventinos y oliventinas para salir cuanto antes de esta situación”.

El regidor oliventino, que se reunía esta misma mañana con representantes de establecimientos comerciales y hosteleros, ha mostrado su solidaridad con ellos, que debido a la alta incidencia del Covid-19 en Olivenza, no pueden ejercer en estos momentos su actividad con normalidad.

González Andrade ha asegurado, en la reunión mantenida, que trasladará las impresiones y preocupaciones de los comerciantes oliventinos a la Junta y ha afirmado que, desde el consistorio, se están llevando a cabo medidas para ayudar a las empresas afectadas y paliar consecuencias.

Inscripción Establecimientos Comerciales

Inscripción Hostelería