El Ayuntamiento de Olivenza saca a licitación pública la venta 9 solares para la construcción de Viviendas de régimen de promoción pública.

• 2 julio 2021

Será por concurso y precio fijo mediante enajenación de parcelas de propiedad municipal en la barriada de “Los Amigos”

Un total de 9 solares se podrán a la venta en la barrida de “Los Amigos” destinados a la construcción de viviendas de régimen de protección pública por parte del Ayuntamiento de Olivenza bajo licitación pública.

En concreto son 5 en la calle Canadá y 4 en la calle Ecuador que oscilan entre los 15.840,65 y los 23.085,65 euros. Una decisión aprobada en la junta de Gobierno local celebrada el pasado 15 de junio.

Son parcelas que se encuentran en suelo urbanizable y cuyas superficies fluctúan entre los 163,02 m2 y los 237,58 m2.

La política de vivienda que el equipo de Gobierno está llevando a cabo, es la de poner a disposición de los ciudadanos suelo residencial a precios asequibles para personas con rentas media baja; para que puedan hacer su proyecto de vida en Olivenza y sus pedanías.

Por ello, el consistorio oliventino ha elaborado un pliego administrativo sujeto a la legislación vigente, que ya está publicado en los portales oficiales de contratación pública, tanto en el estatal, como en el provincial.

El contrato se adjudicará mediante concurso de conformidad con lo establecido con la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura.

Los participantes podrán optar en su oferta por uno o más lotes de los previstos y recogidos en los pliegos, pero únicamente podrá adjudicársele uno de los lotes, lo que se hará en función de la preferencia que hubiera establecido en la oferta.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de julio , a las 14:00 horas.

Licitación en plataforma de contratación estatal

Licitación plataforma de contratación provincial.