El Ayuntamiento de Olivenza incorpora un nuevo sistema de gestión y tramitación para los expedientes administrativos

• 10 noviembre 2021

Se trata de la herramienta Firmadoc, utilizada por la mayor parte de las administraciones públicas.

En el pleno ordinario del mes de octubre se aprobó la modificación del reglamento de administración electrónica del Ayuntamiento de Olivenza, adaptándola a la normativa de la  Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para hacer más eficiente, eficaz y ágil los trámites de la administración electrónica.

Los empleados del Ayuntamiento de Olivenza han recibido formación del nuevo programa aplicativo de gestión durante los pasados 8 y 9 de noviembre.

El sistema que el consistorio oliventino utilizará a partir de ahora será ‘FirmaDoc’, una herramienta que es utilizada por la mayoría de entidades locales y el utilizado en Diputación de Badajoz.

La principal diferencia, entre el anterior sistema de gestión y el nuevo, es que ahora toda la información estará y se gestionará desde servidores pertenecientes a Diputación de Badajoz.

El nuevo programa está englobado en un servicio que Diputación de Badajoz ofrece de manera gratuita a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Otra mejora de las ventajas del nuevo aplicativo es la compatibilidad con otras herramientas de contabilidad, o de gestión de recursos humanos, entre otras.

El consistorio oliventino comenzará a utilizar FirmaDoc en las próximas semanas.