El Ayuntamiento de Olivenza colabora con el libro ‘Literatura e Cultura em Tempos de Pandemia’.

• 5 julio 2021

El Ayuntamiento de Olivenza a través del ‘Aula de Língua e Cultura Portuguesa’ de la Universidad Popular colabora con la crónica Olivença Respira e Inspira de la autoría de Eduardo Naharro-Macías Machado, en el libro Literatura e Cultura em Tempos de Pandemia.

Esta crónica se puede leer en este libro que la UCCLA – União das Cidades Capitais de Língua Portuguesa – presentó el pasado 6 de mayo, día Mundial de la Lengua Portuguesa.

Esta obra resulta de un desafío lanzado a escritores y agentes culturales de todos los países de Lengua Oficial Portuguesa, con el objetivo de elaborar un texto (en prosa o poesía) a propósito de la pandemia que está afectando de forma drástica a todo el mundo y especialmente al sector cultural.

Dicho libro es el producto de las aportaciones de 75 autores y autoras naturales de países lusófonos, a quienes se suman personalidades de Galicia, Goa y Macao. Entre ellos, encontramos literatos galardonados con el Premio Camões, como Manuel Alegre, Mia Couto o Germano Almeida, así como escritores que se inician en el mundo de las letras.

El ejemplar cuenta con la presentación del secretario general de la UCCLA, y con un texto de investigación y contexto histórico sobre las pandemias en el Mundo, de Rui Lourido. La obra será distribuida en las librerías portuguesas por Guerra e Paz Editores.

Enlace del libro: