El Ayuntamiento convoca becas para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de Grado Medio y Superior

• 28 septiembre 2021

Serán ayudas económicas de hasta 400€ para estudiantes que cursen sus estudios fuera de Olivenza.

El Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de concesión de ayudas económicas destinadas a estudiantes que estén cursando estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Medio y Superior, fuera de la localidad, en el presente curso académico 2021/2022.

Serán subvencionables los gastos en transporte, por adquisición de libros, por tasas de matriculación, de comedor o de residencia.

La cuantía máxima por solicitud presentada será de 400 euros.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas, junto con la documentación especificada en las bases, se presentarán en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Olivenza, a partir de mañana y hasta el 20 de octubre en horario de 9 a 14 horas.

Los beneficiarios deben estar empadronados en Olivenza con, al menos, un año de antelación; estar matriculados en centros educativos fuera de Olivenza; los aniversarios deberán estar matriculados en el mínimo de asignaturas exigido y haber superado el número de créditos citados en las bases, entre otros requisitos.

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta la situación económica y la situación de la vivienda y quedarán excluidas de estas ayudas aquellas que estén repitiendo curso o que no alcancen los mínimos exigidos en las Bases de la Convocatoria.

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otra que los beneficiarios puedan obtener de otras entidades públicas o privadas, que no sean para el mismo fin.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS