Ayer comenzó, en el CEIP Francisco Ortiz López con motivo de su Semana Cultural, una campaña de concienciación sobre la importancia del comercio local y de proximidad de Olivenza destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria, y que se desarrollará hasta el 22 de abril.

Los niños y niñas de edades entre 10 y 12 años del colegio público oliventino están adquiriendo conocimientos a través de ponencias por parte de la Dinamizadora de Comercio del Ayuntamiento de Olivenza  sobre economía a nivel general y concretando después sobre el funcionamiento de la economía local, y los beneficios que supone comprar y consumir en Olivenza.

Por otra parte, los comerciantes oliventinos les están detallando su trabajo diario en sus respectivas tiendas, su trato con los proveedores y clientes y de cómo han innovado y se han adaptado a la evolución de la pandemia Covid-19.

Del mismo modo y de forma paralela a esta actividad, se ha creado un concurso donde los niños dibujan su comercio local preferido, acompañado de un eslogan. Habrá dos ganadores, quienes obtendrán un vale regalo por valor de 25 euros, cada uno de ellos, para canjear por material escolar en las librerías oliventinas y sus dibujos serás estampados en bolsas de tela que serán repartidas en los comercios de Olivenza.

También, se han repartido cómics a todo el alumnado participante en la campaña.

Esta actividad está destinada a concienciar a los pequeños de Olivenza sobre la importancia del consumo local.