El alcalde de Olivenza inaugura en Famtrip virtual del territorio Alqueva

• 29 enero 2021

Cerca de veinte agencias de viajes de España y Portugal se dieron cita ayer en el Famtrip virtual del territorio Alqueva.

Las empresas, representantes de distintos sectores turísticos, se reunieron de manera virtual para conocer este territorio y explorar sus recursos. El evento estuvo organizado por la Diputación de Badajoz.

Debido a las actuales restricciones sanitarias, este famtrip, o viaje de familiarización, se llevó a cabo de manera virtual, inaugurando el mismo el alcalde de Olivenza y diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de Diputación de Badajoz, Manuel José Gonzáles Andrade, quien aprovechó para presentar el proyecto RDC-LA2020.

Por su parte, desde la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se presentaron dos actividades que se están ejecutando en el territorio Alqueva en estos momentos, dentro del mismo proyecto. Una de ellas es la redacción de veinte rutas temáticas y otra la creación de experiencias relacionadas con el turismo accesible.

El sector empresarial, participante en el evento, describió sus áreas de negocio con vistas a la creación de un marco de cooperación y comercialización con las agencias de viajes asistentes, las cuales mostraron un gran interés esperando que la difícil situación actual pueda remitir en un futuro próximo. Este Framtrip pretende dar a conocer los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales del territorio Alqueva. Forma parte del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’ y está cofinanciado con Fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg (POCTEP