El plazo de presentación de solicitudes que comenzó en el mes de octubre concluye el próximo 15 de marzo de 2021

Se destinan 300.000 euros a la línea de transformación agropecuaria y 659.380 euros para la diversificación de actividades en el medio rural. Con estas ayudas las empresas podrán modernizar y adaptar sus instalaciones a la nueva situación surgida tras esta crisis, dando seguridad así a trabajadores y clientes, y suponiendo un gran apoyo en estos tiempos de dificultad. En el caso de la línea de transformación agropecuaria la ayuda estará entre 45-50%, mientras que en diversificación se establece una horquilla entre el 50% y el 65% de ayuda a fondo perdido, en función de la baremación que obtengan cada proyecto.

La ayuda máxima por proyecto se ha establecido en 170.000 euros, si bien la puntación de los proyectos será más alta cuanto menor sea la inversión. Se apoyarán proyectos de creación, ampliación, traslado o modernización de negocio. En esta ocasión, y debido a la situación actual no se establece como requisito obligatorio el mantenimiento del empleo existente, aunque si el promotor se compromete a ello, recibirá mayor puntuación. Otra novedad es que el plazo del mantenimiento del negocio se rebaja a 3 años a contar desde el momento del pago de la ayuda.

El objeto de la convocatoria es el apoyo a proyectos considerados como productivos, es decir, aquellos que tienen como finalidad la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o los que pueden ser comercializados o aumenten el valor de propiedades de titularidad privada. Como ejemplos ponen proyectos de nueva creación que den origen al inicio de una actividad empresarial; proyectos de traslado o ampliación, modernización o mejora de las instalaciones o establecimientos existentes o la diversificación de nuevos productos.

IV Convocatoria de Ayudas, de ADERCO a proyectos productivos