Componentes de la Asociación Cultural Cuenta Conmigo de Olivenza se han clasificado para la final nacional “Vive tu Sueño 2021”

  • 16 abril 2021

El pasado domingo 11 de abril tuvo lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, el certamen regional clasificatorio de baile y danza, “Vive tu Sueño 2021”.

Una representación de baile de la Asociación Cultural “Cuenta Conmigo”, con sede en Olivenza, consiguieron alzarse con la clasificación para la final del certamen nacional de Baile y Danza Vive tu Sueño 2021, para representar a Extremadura en la final que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de junio en Port Aventura (Tarragona).

En concreto, se clasificaron en la categoría pareja Open Libre, la pareja de baile formada por Salomé Andrade Aranda y Oscar de los Santos Hermosa.

También, en categoría pareja infantil libre, la formada por Laura Rodríguez Sousa y Miguel Cordero Fernández; y en la categoría grupo de baile Premium libre, el formado por Sara Carpio Prada, Sandra Cárceles, Maite Berjano Reyes, Lola López Flores y Pilar Aranda Hernández.

Ya el año pasado, esta misma asociación, también se clasificó para la final categorías pareja infantil libre, grupo megacrew libre y grupo Premium libre, también para representar a Extremadura en al final nacional, viéndose truncada la presencialidad por la Covid 19, que les obligó a realizar sus pruebas en una atípica final online.

En este año, la Asociación Cultural cuenta Conmigo de Olivenza ha presentado a este Certamen-Competición, un total de siete coreografías, resultando seleccionadas para la final nacional, tres de ellas.

Esta Asociación, no sólo se dedica a dar clases de baile en general, sino que su objetivo es promocionar el talento y apoyar a aquellos jóvenes, pequeños o mayores cuyo sueño es bailar.

Por ello, la profesora y presidenta de esta Asociación, Pilar Aranda, realiza el trabajo de preparación en técnica, creación de coreografías, diseño de vestuario y composiciones musicales, con el objetivo de que su alumnado pueda desplegar su creatividad y talento.

Comparte tu fotografía de esta noticia: