Durante las próximas semanas se vacunará a un total de 738 personas de Olivenza y las pedanías.

 

La vacunación masiva a mayores de 80 años que viven en domicilio y no son dependientes ha comenzado hoy en Olivenza, donde se ha suministrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Centro de Salud, por la puerta de urgencias. Allí, se ha organizado un circuito para que las personas pudieran acceder con a pie.

 

Esta vacunación continuará en los próximos días y se extenderá durante las próximas semanas conforme se vayan recibiendo más dosis de la vacuna. En total, el Centro de Salud de Olivenza vacunará a 738 personas mayores de 80 años de Olivenza, San Benito de la Contienda, San Francisco, San Rafael, San Jorge de Alor, Santo Domingo y Villarreal.

 

Para completar la inmunización, las personas que reciban la primera dosis de la vacuna tendrán que volver a los 21 días para recibir la segunda dosis.

 

Al no tratarse de una vacuna obligatoria, primeramente se llama a las personas para saber si quieren vacunarse o no, y así hacer un acopio de vacunas.

 

La vacuna de Pfizer tiene unas características que hace que no se pueda transportar, por lo que debe ser administrada en el propio centro de salud. Por ese motivo, los mayores de 80 años que no pueden moverse y tienen que vacunarse en casa, tendrán que esperar la llegada de otra vacuna.

 

Previamente a estos grupos de vacunación, ya recibieron la primera dosis de la vacuna los usuarios y trabajadores de las tres residencias de mayores oliventinas.

 

Una vez vacunados los mayores de 80 años, se continuará con la franja de entre 70 y 79 años, un total de 899; posteriormente con los de entre 60 y 69 años, 1307 personas.

 

Completarán la vacuna un total de 3.070 oliventinos de edades comprendidas entre los 45 y 59 años.

 

Previamente a estos grupos de vacunación, ya recibieron la primera dosis de la vacuna los grandes dependientes,  entre los que se encontraban alrededor de 60 personas.