Celebrado el primer encuentro transfronterizo de Confrarias Gastronómicas en Olivenza

• 14 junio 2021

La Confraria Gastronómica de Olivenza celebró en la noche del pasado sábado 12 de junio su Asamblea General Extraordinaria, con el nombramiento y acto de entronización de 6 nuevos Confrades Efectivos.

El acto, al que asistieron los miembros de la junta directiva y asociados, fue el primer encuentro transfronterizo gastronómico,  y contó con la presencia de la Confraria Gastronómica do Alentejo, de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, además, de representantes da Confraria dos Enófilos do Alentejo, que ejercieron de padrinos.

Tras la puesta a cada uno de los nombrados del traje de la Confraria, se realizó el juramento  o  promesa y la firma del libro de actas del Cabildo General, se les hizo entrega del diploma de acreditación de su nombramiento.

El acto finalizó con una cena de productos típicos de ambas regiones, como el jamón ibérico, quesos, bacalao, carrillada, perdiz o dulces como la técula mécula, además de los exquisitos vinos extremeños y alentejanos.

Los fines de la Confraria Gastronómica de Olivenza son la contribución al desarrollo cultural y turístico de la Comarca de Olivenza, utilizando, como cauce, la gastronomía de la zona.

Este encuentro transfronterizo pretende consolidarse con una periodicidad anual gastronómico alentejano/extremeño y fijar su capitalidad  en Olivenza, como ciudad emblemática de ambas culturas.