Celebrado el pleno extraordinario y urgente sobre el contrato de concesión de servicio público de agua potable de Olivenza y pedanías

  • 25 junio 2021

Se podrá decidir durante un año cual es la mejor solución para la gestión del agua en alta presión

El pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Olivenza sobre cuestiones relativas al contrato de la concesión y gestión del servicio de agua potable, se celebró en la tarde de ayer en la Capilla del Convento San Juan de Dios.

            La sesión plenaria ha contado con todos miembros de la Corporación Municipal, a excepción de los concejales Juana Calderón Zazo, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada y  María Guillerma Núñez Fernández.

En el primer punto del día se aprobó, por unanimidad de los presentes, la urgencia de la sesión plenaria, ya que el próximo 26 de junio se cumpliría el plazo para la prórroga automática del contrato con la empresa AQLARA, por cinco años.

La propuesta traída al pleno tiene la finalidad de poder debatir durante un año cual es la mejor solución para la gestión del agua en Olivenza.

En el segundo punto del día, se aprobó la ratificación de decreto del alcalde de nombramiento de miembros de la Comisión Mixta del contrato de Abastecimiento de agua en alta.

En el reglamento que rige el funcionamiento, entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, establece que deben estar presentes la Comisión Mixta, los alcaldes de Olivenza y Valverde de Leganés y dos Concejales de cada uno de los municipios.

La composición de la Comisión Mixta del Agua, propuesta por la Junta de Gobierno como órgano encargado del control y la supervisión del contrato del servicio público de tratamiento de agua potable de Olivenza, serían el Alcalde-Presidente de la Corporación, Manuel J. González Andrade, Juana Calderón Zazo y Ramón Jiménez Saavedra y, en suplencia de estos dos últimos, Gonzalo de la Granja Villoslada y Carmen Antúnez, respectivamente.

El Portavoz del Partido Popular, Bernardino Píriz, ha pedido que se incluyera algún concejal de su grupo político a la Comisión Mixta del Agua.

El Alcalde de Olivenza ha tendido la mano al Grupo Popular y ha asegurado que “tendrán participación en esta materia, ya que es importante para el futuro de Olivenza, y que debemos tratarla a lo largo del 2021 y en el primer semestre del 2022”.

En el punto tercero, se ha aprobado por unanimidad de los presentes la denuncia del contrato de concesión de servicio público de agua potable a la concesionaria AQLARA.

El Portavoz del Partido Popular, Bernardino Píriz, ha manifestado que “se ponen a disposición del Equipo de Gobierno para todo aquello que estimen oportuno en lo que podamos colaborar”.

Por su parte, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Núñez, ha reiterado que “el día 26 de junio se cumple un año, antes de la siguiente prórroga del contrato, por lo que este pleno se ha convocado con urgencia para tomar la decisión de renunciar al contrato de forma expresa con el fin de tener un año de margen para poder dictaminar que hacer al respecto”.

El primer edil oliventino ha finalizado recordando que en los últimos años se han realizado inversiones en la red de tomas flotantes y en la planta de alta presión y ha concluido exponiendo que “ahora nos toca decidir, hasta junio del 2022, que es lo mejor para Olivenza respecto al agua, tanto en calidad como en precio”.

También, González Andrade, ha agradecido la disponibilidad de todos los concejales presentes, “dada la premura de la convocatoria del pleno, siendo necesario hacerlo en esta semana”.

Comparte tu fotografía de esta noticia: