Fue el pasado viernes 26 de febrero a través de la plataforma Skype

La reunión telemática, ha contado con la participación de los miembros de la Mesa de Negociación General, estando presentes, la primer teniente de alcalde, Juana Cintas Calderón Zarzo, el concejal delegado de la Residencia de Mayores “Virgen de Guadalupe”, Ramón Jiménez Saavedra, sindicatos,y el Coordinador de Recursos Humanos, entre otros.

En la Mesa se negociaron las bases para la provisión de plazas de Policía Local como continuidad en el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público que se encuentran en vigor. En concreto, se dialogaron, las tres plazas de Agentes de la Policía Local mediante sistema de movilidad por concurso y las tres de Oficial de Policía Local mediante concurso-oposición sistema promoción interna, aprobadas por Junta de Gobierno el 16 de diciembre de 2020 y publicadas en el Diario Oficial de Extremadura, el 15 de enero de 2021.

También, en el punto tres del orden del día, se dio cuenta a la rectificación del temario de las bases para la provisión de un puesto de trabajo de personal funcionario, categoría Trabajo Social correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2020.

Por otro lado, se tomó consideración de las propuestas de planilla de la residencia virgen de Guadalupe presentadas por los representantes sindicales de USO y UGT, aunque en la Mesa se planteó que los trabajadores están más de acuerdo con la que está trabajando el  Concejal Delegado de la Residencia de Mayores.

Tras la finalización de la Mesa de Negociación, se procedió a constituir la comisión negociadora del Plan de Igualdad para adaptar su funcionamiento a los Reales Decretos de octubre de 2020. La Comisión de Igualdad ha de ser paritaria y tendrá, entre otras funciones, hacer el diagnóstico del Primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza y elaborar el II Plan de Igualdad del consistorio oliventino.