Carla Antonelli asistirá como invitada de honor a la redenominación de la Plaza de la Diversidad en Olivenza

• 15 junio 2021

La reconocida activista trans participará en un acto organizado por la asociación Limbo Cultura que hará oficial el cambio de nombre del actual Paseo de General Infante

El Paseo de General Infante, espacio de encuentro habitual de las reivindicaciones LGTBI, acogerá el próximo 19 de junio el acto de cambio de nomenclatura de denominación oficial, pasando así a quedar registrada en el callejero oliventino como Plaza de la Diversidad.

En el acto tomarán parte la reconocida activista trans Carla Antonelli; la presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado Calvo, y el presidente de Fundación Triángulo España, Jose María Núñez Blanco; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; la diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés Rodríguez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este cambio de nombre ha sido promovido por Limbo Cultura, asociación que tras una recogida de 870 firmas hizo llegar su propuesta al Ayuntamiento de Olivenza.

La propuesta fué llevada al Pleno de la Corporación, aprobandose por unanimidad de los presentes en sesión plenaria ordinaria del mes de mayo el pasado 2 de junio de 2021.

Día: sábado 19 de junio

Hora: 11.00 h. (duración aprox. del acto 60 minutos)

Lugar: Paseo de General Infante (Olivenza)

Programa:

– Intervenciones de personas invitadas y autoridades

– 20.00h. Proyección del documental ‘El viaje de Carla’, en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios.

Por otra parte y dentro de la misma programación el domingo 20 de junio a las 12 horas en el Convento San Juan de Dios tendrá lugar la obra de teatro «Temor Creíble» de Marce Solís.

Esta obra está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID en colaboración con la Fundación Triángulo.