El ayuntamiento de Olivenza ha enviado en torno a 250 unidades, a todas las bibliotecas públicas de Extremadura, un ejemplar de la obra “Arpa dulce, rota, sonámbula. Invitación a la lectura de Manuel Pacheco (1920-1998)” de Luis Alfonso Limpo Píriz, editado por el consistorio oliventino e impreso por Diputación de Badajoz.

En concreto han sido mandados a la Biblioteca Provincial, Biblioteca Regional, Biblioteca del Estado en Extremadura y a las bibliotecas públicas de titularidad municipal.

El ayuntamiento de Olivenza ha querido venerar y resaltar la figura de unos de los oliventinos más universales en el centenario de su nacimiento. El pasado 18 de diciembre de 2020, fue homenajeado el ilustre poeta extremeño. En él se presentó el libro “Arpa dulce, rota, sonámbula”; una antología reunida y anotada, elaborada por el cronista oficial de Olivenza y director de la Biblioteca Municipal, Luis Alfonso Limpo y cuyo propósito es divulgar la obra en verso del poeta.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha expresado su satisfacción que, “todos los extremeños puedan conocer la figura de Manuel Pacheco, uno de los poetas más importantes y universales del siglo XX”.

González Andrade, ha sido el encargado de enviar los ejemplares, quien ha reseñado, “me complace remitirles un ejemplar para que pueda formar parte de su fondo bibliotecario”.

Además de la presentación del libro “Arpa dulce, rota, sonámbula” y de la obra “Manuel Pacheco, Centenario de un Poeta Extremeño Universal” de Moisés Cayetano; los actos conmemorativos del poeta continúan en Olivenza con la instalación de siete murales de azulejería, fijos e inamovibles con poemas seleccionados de Pacheco por enclaves significativos en la vida del artista en su ciudad natal.

Por otra parte, sigue abierto el plazo de presentación de obras de poesía y narrativa del XXI Certamen literario Manuel Pacheco organizado por el IES Puente Ayuda en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza. Los trabajos se pueden presentar hasta el 27 de marzo.