Aprobada por la Junta de Gobierno Local la oferta de empleo público para el ejercicio 2020

  • 22 diciembre 2020

El ayuntamiento de Olivenza, en reunión de Junta de Gobierno, aprobó el pasado miércoles 16 de diciembre la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2020.

La oferta contiene la provisión de plazas para cubrir puestos en la Policía Local. Concretamente, tres plazas de agentes a través del procedimiento por concurso de movilidad y tres de oficiales por promoción interna.

Debido a la pandemia de la Covid-19, es necesario proveer de agentes de Policía Local a la ciudad de Olivenza. La labor desarrollada por la policía municipal en los últimos meses, entre otras,  ha sido la de prestar ayuda en la divulgación de medidas de prevención del virus, dictadas por las autoridades sanitarias. En concreto, en Olivenza fueron los encargados de entregar mascarillas los primeros días de su obligatoriedad.

Además, los agentes han mantenido plena colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para el control de la propagación del virus.

Por otra parte, también dentro de la misma Oferta de Empleo Público, se aprobó la convocatoria de un puesto de la categoría de Agrupación Profesional, para la provisión de una plaza, para el desempeño de las tareas de Peón de Obras Públicas mediante el procedimiento de oposición libre.

Las bases que regularán la convocatoria de estas plazas, serán publicadas en el Boletín Oficial de Provincia, Diario Oficial de Extremadura y Boletín Oficial del Estado durante los próximos meses.

Desde que comenzó la legislatura, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza, contempla la puesta en marcha de la Oferta de Empleo Público en todos los presupuestos presentados, correspondientes a la misma anualidad.

La oferta  de empleo público de las Corporaciones locales viene recogida en cumplimento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 abril, de la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y que, en todo caso, deben garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Comparte tu fotografía de esta noticia: