Adjudicadas las obras para la pavimentación y asfaltado del Camino Hacienda de Murillo-Finca los Cansados

• 27 julio 2021

Los 6,360 Kms de longitud han sido adjudicados por un importe de 289.190 euros

El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido notificación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Junta de Extremadura, de la resolución favorable de la adjudicación de la obra del acondicionamiento y mejora del camino Hacienda Murillo – Finca los Cansados, en el término municipal de Olivenza.

La empresa adjudicataria ha sido ‘Mezclas y Firmes de Extremadura S.A.’ firmándose el contrato el pasado 5 de julio.

El camino objeto de proyecto es el denominado que tiene su origen en la carretera BA-104 (Olivenza – Villareal) en el punto kilométrico aproximado 10,6, a 1 kilómetro del núcleo urbano de la pedanía oliventina de Villareal, discurriendo dirección Suroeste, hasta llegar al embalse de la presa de Alqueva. Su longitud es de 6.360 metros.

La ejecución de la obra consiste en proyectar un acondicionamiento con dos secciones de firme, uno con 6 cm de mezcla bituminosa tipo AC22 surf S  y 10 cm de zahorra artificial modelo ZA25 hasta la central hortofrutícola; y otro de15 cm de zahorra artificial ZA20 (plástica), hasta el embalse Alqueva. El ancho del camino será de 5,50 metros en todo su recorrido.

También habrá señalización horizontal y vertical en todo su tramo, así como la construcción de pasos salvacunetas en todos aquellos accesos situados en tramos donde irá una nueva cuneta, mediante tubo de 400 mm de diámetro.

Las obras comenzarán en los próximos meses, lo que supondrá una importante inversión y una reconversión de la zona donde principalmente se cultivan frutales de regadío.

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza tiene entre sus objetivos la recuperación y arreglo de caminos públicos del término municipal de Olivenza.

Esta actuación municipal forma parte de una partida presupuestaria regional valorada en 2.060.108 euros, que se están invirtiendo en adecuar caminos rurales que se encuentran en mal estado en los municipios de Aceuchal, Solana de los Barros, Herrera de Alcántara, Berlanga, Puebla de la Reina, Ahillones, Higuera de Llerena, Alburquerque y Olivenza.

Pliegos, prescripciones técnicas y proceso de adjudicación. Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal.