Abierto el plazo de matriculación del curso 2021/2022 del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa

• 17 junio 2021

Este año como novedad se impartirá Portugués Oliventino y el plazo de matrícula está abierto hasta el 10 de julio

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza ha abierto el plazo de matrículas para el próximo curso 2021/2022.

Las clases de portugués para los niveles A2, B1, B2 y C1 y también de preparación para la realización de pruebas libres comenzarán el 15 de septiembre de 2021 y concluirán el 22 de junio de 2022, y se impartirán en modalidad presencial, así como on-line.

Este año como novedad se ofertarán clases de una de las 60 lenguas minoritarias o regionales de Europa: el ‘portugués oliventino’.

La apuesta por recuperar el portugués oliventino por parte del Ayuntamiento, y que ésta se convierta en Bien de Interés Cultural, se pone de manifiesto en la oferta formativa de idiomas del consistorio oliventino.

El portugués se viene impartiendo en la Universidad Popular por parte del Ayuntamiento desde hace más de 15 años.  Es una forma de conocer la cultura portuguesa y acercarse más las raíces e historia de Olivenza.

Las clases contarán con la proyección semanal de una película infantil y otra para mayores de 16 años en la lengua de ‘Camões’ como forma de acercar la fonética lusófona al alumnado.

El formulario de matriculación se podrá realizar de manera on line en el enlace adjunto.

Para más información o resolución de dudas, pueden llamar al teléfono de la Universidad Popular de Olivenza 924 49 20 68 o a través de los emails upolivenza@hotmail.com y culturaportuguesaolivenza@gmail.com.