Abierto el plazo de inscripción para participar en el II Paseo Cicloturista de Olivenza

• 27 octubre 2021

Será una ruta diurna de 14 km entre Olivenza y San Rafael el 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Concejalía de Deportes y la Gerencia Municipal de Deportes organiza con la colaboración de Roosters Team y VilaRaiders la segunda ruta cicloturista por el término municipal de Olivenza.

En concreto será un paseo en bici, de dificultad baja, entre Olivenza y San Rafael de Olivenza destinado al fomento del deporte en bici entre la juventud oliventina.

La ruta de 14 kilómetros que saldrá, el domingo 14 de noviembre a las 10, desde la plaza Santa María del Castillo recorrerá inicialmente las calles oliventinas para partir posteriormente al polígono industrial y enlazar con el camino a San Rafael.

Los participantes podrán contemplar el ecosistema de la dehesa extremeña, en un cómodo paseo, que contará con avituallamiento por parte de la organización al llegar a San Rafael y otro a la llegada a la Ciudad Deportiva, donde se entregará un obsequio a los participantes.

Los menores de 14 deberán estar acompañados de una persona adulta, y será obligatorio el uso del casco.

Se recomienda realizar un mantenimiento previo de la bici, comprobar la presión de las ruedas o engrase de la cadena. También es recomendable llevar un kit de herramientas, que incluyan parches, bomba de inflado o cámaras de cubiertas.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 12 de noviembre a través del formulario destinado para ello. La inscripción tiene un coste de 5 euros, que incluye seguro, avituallamiento y regalo.

Los participantes tendrán la opción de eligir el texto que deseen que se incluya en su dorsal.

El consistorio oliventino pide la colaboración de todos los usuarios para evitar posibles peligros e incidencias en la actividad y esta transcurra con total normalidad.

CARTEL ANUNCIADOR