La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza a través de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada del gimnasio municipal.

La fecha límite para inscripciones en será el martes 20 de abril de 2021 a las 23 horas.

Debido a las limitaciones actuales, el uso de la instalación será de una 1 hora por persona al día, y 3 horas a la semana máximo.

Los horarios se distribuirán en siete turnos de lunes a viernes, siendo el primero de 9 a 10 horas, el segundo de 10:30 a 11:30; el tercero de 12 a 13 horas; el cuarto de 16:30 a 17:30; el quinto de 18 a 19 horas; el sexto de 19:30 a 20:30; y el séptimo 21 a 22 horas. Los sábados habrá tres turnos, de 9 a 10 horas, de 10:30 a 11:30 y de 12 a 13 horas.

El aforo simultáneo en cada turno será de un máximo de 10 personas.

En el sistema de inscripción, cada persona deberá solicitar los turnos que desee (cada uno de una hora), hasta un máximo de tres.

La Gerencia Municipal de Deportes recuerda que a la ciudad deportiva sólo se puede acceder con cita previa o con acceso a actividades dirigidas.

De superar el número de plazas por cada turno, se realizará sorteo y creación de lista de espera de las horas que se sobrepase. El sorteo será retransmitido a través de Facebook Live, el día 21 de abril de 2021.

Una vez realizado el sorteo se  confirmarán las personas y turnos para acceder a la instalación.

El formulario no implica el inicio de la actividad, estará sujeto a la evolución de la pandemia. No se tramitarán solicitudes por cualquier otro medio.

Se irán cerrando grupos de turnos, dentro de los cupos marcados por las normas impuestas por las autoridades sanitarias y siempre con las normas de protección y seguridad vigentes.

Una vez cerrado cada grupo se creará un canal de difusión para hacer llegar el protocolo de cada espacio y a cada actividad. Así como un documento de compromiso para que entre todas las partes implicadas salvaguardar las medidas con garantías. Sólo en el momento de tener la GMD ese documento se dará comienzo la actividad. Los horarios podrían variar, se confirmarán antes del comienzo.

Dentro de las recomendaciones sanitarias y siguiendo los protocolos adaptados a la práctica deportiva, y siempre en contacto estrecho y directo con las diferentes federaciones extremeñas, así como con la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, se han preparado las instalaciones para garantizar un entorno seguro  para el desarrollo de las diferentes entrenamientos en el gimnasio.

Formulario de inscripciones AQUÍ