• 6 marzo 2021

Será el próximo jueves 11 de marzo en modalidad on-line

La Institución Ferial de Extremadura, junto con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y RED.es organiza una jornada ONLINE llamada «Presentación de la Red de FabLabs de Extremadura» que tendrá lugar el próximo 11/03/2021  en la modalidad de Webinar a través de la plataforma ZOOM.

El objetivo de esta jornada es poner en valor y difundir las capacidades de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación digital a través de la presentación de los servicios que ofrecen los centros de esta Red y como los mismos pueden ayudar a la creación de nuevos modelos de negocio basados en TICS, poniendo a disposición del tejido empresarial extremeño el equipamiento tecnológico y los recursos humanos con la capacitación necesaria para llevar a cabo proyectos de prototipado y fabricación digital.

En la jornada se presentarán casos de éxito de proyectos llevados a cabo por cada uno de los centros de la Red que sirvan como efecto demostrador de aquellas acciones y actividades que pueden desarrollarse los mismos.

Además, se va a contar con otras experiencias exitosas de FabLabs a nivel nacional para que aporten su visión y experiencia en el mundo de la fabricación digital tanto desde el punto de vista de gestión interna como de los servicios que ofrecen y sus modelo de negocio. Esto servirá para crear relaciones y sinergias que puedan ser interesantes entre la Red extremeña y otros FabLabs de manera que se enriquezcan con sus experiencias.

Se contará también como los FabLabs pueden ayudar al emprendimiento, bien desde el ámbito puramente privado como con el apoyo de los gestores públicos para utilizar estos centros de la Red como instrumentos y herramientas para fomento del espíritu emprendedor, crear comunidad y favorecer el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores que ayuden a empresas y ciudadanos a poder abordar con éxito los mismos a través de la transferencia de conocimientos y tecnología innovadora.

La inscripción está abierta de forma GRATUITA rellenando el formulario que encontrará pinchando AQUÍ

JORNADA PRESENTACIÓN RED FABLABS DE EXTREMADURA

Fecha: 11 de marzo de 2021

Lugar: ON LINE, conexión a través de ZOOM.

09:30-09:50: PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

09:50-10:40: PRESENTACIÓN DE LA RED EXTREMEÑA DE PROTOTIPADO Y FABRICACIÓN DIGITAL

10:40-11:30: MESA REDONDA I: FABLABS NACIONALES

11:30-12:20: MESA REDONDA II: RETOS Y ESTRATEGIAS

12:20-13:10 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA RED EXTREMEÑA DE PROTOTIPADO Y FABRICACIÓN DIGITAL

La Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital (Fab.NEX) es un proyecto de la Junta de Extremadura y Ejecutado por RED.ES junto con la Universidad de Extremadura y financiado por los fondos FEDER (Unión Europea) para promover el emprendimiento de estudiantes e ingenieros Extremeños.

Esta red de laboratorios hace accesible herramientas de fabricación digital permitiendo a los emprendedores crear prototipos sin realizar una inversión elevada en maquinaria

Estos espacios de colaboración, dónde se puede hacer uso de máquinas, como impresoras 3D y máquinas fresadoras para crear prototipos, y compartir ese conocimiento con los demás, resultan una opción, muy interesante para los emprendedores verdes. Son los Fab labs (LABoratorios de FABricación o LABoratorios FABulosos), donde es posible la creatividad e invención, a través de herramientas de fabricación digital. 

Comparte tu fotografía de esta noticia: